International Garden & Elementary es un espacio que cubre las necesidades de nuestros alumnos favoreciendo su aprendizaje bilingüe cuidando del orden y la seguridad. Además de trabajar en el desarrollo socioafectivo de los alumnos, las asignaturas que trabajamos en International Elementary son las siguientes.
Actualmente vivimos en un entorno global y para ello la competencia en Inglés es fundamental desarrollarla desde la infancia.
Es necesario que el conocimiento sea “vivencial” para que el alumno realmente “haga suya” la información y pueda aplicarla en las diversas instancias que se requiera. Hablarles exclusivamente en inglés y permitirles expresarse facilita este proceso debido a que el sistema es presentado por temas y se pone en práctica a través de proyectos mensuales. Se trabaja medio tiempo de la jornada escolar – 3 horas diarias.
Trabajamos el área de Ciencias Naturales en Inglés, enseñando su entorno y los fenómenos naturales mediante el método científico desarrollando habilidades cognitivas en los alumnos.
Fomentamos el desarrollo de las cuatro habilidades lingüisticas (hablar,escuchar,leer y escribir)
Nos centramos en actividades que favorecen la gramática, ortografía, caligrafía y producción de textos.
Desarrollamos en el alumno el razonamiento lógico matemático, necesaria para la resolución efectiva de los problemas matemáticos.
Programa específicamente diseñado para potencializar todas las capacidades motoras, además de trabajar las disciplinas en los deportes.
Apreciación musical de ritmos, melodías y armonías. Aprende a utilizar el cuerpo para expresar intenciones, emociones y vivencias.
Resolución no violenta de conflictos, reconocimiento de sentimientos e integración al formar parte de un grupo. Interiorización de los valores viviéndolos en la práctica. Oportunidad para implementar la resolución de problemas a través del acuerdo, expresando adecuadamente lo que sienten.
Iniciativa que propone acercar a los niños a los libros, para que disfruten de experiencias positivas en torno a estos y la lectura. Además, estimula la participación de los padres de familia en las actividades que se generan a su alrededor. Para este plan de lectura, nuestros alumnos intercambian un libro al mes (novela o cuento), acorde a su grado escolar y a sus intereses.
Implementamos las mejores prácticas de enseñanza para asegurar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Ellos aprenden trabajando en equipo. Esto permite a nuestros maestros proporcionar una retroalimentación útil e inmediata que mejora el desempeño y promueve una mayor participación de los alumnos.